sábado, 6 de junio de 2020

GoPro Labs

GoPro ha anunciado el lanzamiento de GoPro Labs, un nuevo programa que permite a los propietarios de GoPro HERO8 Black registrarse como probadores beta y probar funciones experimentales que aún no han llegado a los productos finales. 



La primera versión de GoPro Labs incluye un par de características que se desarrollaron por primera vez a través de hackathons internos: optimización ReelSteady GO y códigos QR para el control de la cámara.

A principios de este año, GoPro adquirió ReelSteady, un equipo de operadores de drones FPV y expertos en efectos visuales que han desarrollado algunos de los programas de estabilización y corrección de imagen más avanzados para cámaras GoPro. Hasta la fecha no se ha obtenido nada de la adquisición, pero la optimización de ReelSteady GO en la actualización de firmware de GoPro Labs permitirá a los propietarios de GoPro HERO8 Black optimizar la corrección del obturador en la cámara para trabajar mejor con el software de posproducción de ReelSteady.

A continuación se muestra un video de ejemplo de ReelSteady que muestra su tecnología de estabilización de imagen en funcionamiento:



Al crear códigos QR personalizados con comandos integrados, los propietarios de GoPro HERO8 Black pueden agregar nuevas funciones a su cámara de acción sin la necesidad de conectividad Wi-Fi. A continuación se presentan algunos ejemplos de características que puede modificar a través del código QR:
  • Temporizador de activación para empezar la captura.
  • Guarde los modos favoritos como un preajuste visual
  • Detección de velocidad: use el GPS para determinar su velocidad y comience a capturar automáticamente a una velocidad definida.
  • Secuencias de comandos de cámara: por ejemplo. dispare durante un intervalo de tiempo pero solo durante las horas del día.
  • Personalice su GoPro con información del propietario.

GoPro ha creado y compartido diez códigos QR de comandos preconstruidos , pero si se siente aventurero, también puede crear los suyos utilizando la lista de comandos de acción y comandos de configuración de GoPro. Se puede encontrar soporte adicional en la comunidad de GoPro Labs dentro de los foros de GoPro.


Para mostrar lo que es capaz con la nueva funcionalidad, GoPro mostró cómo la característica de control de cámara con códigos QR fue utilizada para capturar el lanzamiento de un misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional. Dado que la GoPro tenía que configurarse con 72 horas de anticipación y no tocarse, se configuró para activar cada cámara con un código QR antes de asegurarlas a la plataforma de lanzamiento. Como lo demuestra el siguiente vídeo, los resultados funcionaron perfectamente, a pesar de que ninguna de las cámaras de acción tiene potencia o pantallas externas.

GoPro dice que estas características podrían presentarse algún día junto con una nueva cámara, pero también señala que existe la posibilidad de que "estas características nunca lleguen al mercado".

Si tiene un GoPro HERO8 Black a mano, puede leer las instrucciones de instalación y descargar la actualización de firmware de GoPro Labs en el sitio web de GoPro. A continuación se muestra un resumen de las nuevas características de YouTuber DC Rainmaker:


Estas características las considero muy interesantes cuando se utiliza la GoPro para un comentido muy concreto y no como cámara de propósito general. Por ejemplo, se me ocurre el típico ejemplo como cámara de seguridad y que empiece a grabar cuando detecte un movimiento o guardar una serie de códigos con configuraciones especiales al estilo de presets.

Pero lo que realmente me gustaría que todas estas nuevas opciones se incorporarán al próximo firmware oficial y no tener que cargar este firmware desarrollado dentro del programa GoPro Labs. 

Enlace: https://community.gopro.com/t5/GoPro-Labs/ct-p/GoProLabs

Si deseas colaborar con este blog puedes adquirir tu GoPro HERO8 Black o alguno de sus accesorios a través de la Tienda onLine de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.