lunes, 22 de marzo de 2021

Very long Time-lapses

El modo Very long Time-lapses permite programar time-lapses a lo largo de un periodo de tiempo muy largo ya que apaga la cámara mientras se encuentra en modo de espera.


Se basa en la premisa de que una GoPro HERO8 Black con una batería totalmente cargada (y en buenas condiciones) es capaz de realizar 400 fotos antes de agotarse en un periodo de 24 horas (para periodos superiores el número de fotos disminuye ya que mientras la cámara está en reposo también consume algo de batería). Teniendo en cuenta este dato, la app realiza los cálculos basados en la duración del evento que vamos a fotografiar (he de señalar que este modo es solo para fotografías).

Según las pruebas realizadas por GoPro Labs, se pueden realizar: 

  • Más de 400 fotos en un lapso de tiempo de 24 horas. 
  • Más de 340 fotos en un lapso de tiempo de 10 días. 
  • Más de 150 fotos en un lapso de tiempo de 40 días.

Por tanto, tienes que seleccionar la duración del evento y la app se encarga del resto. Por ejemplo, por defecto, se indica una duración de 24 horas. Para este periodo de tiempo y 400 fotografías nos indica que el intervalo de tiempo es de unos 3,6 minutos. Además, te calcula la duración del vídeo que puedes generar según los fps (frame por segundo) que utilices. 

Como la cámara está apagada entre fotogramas, también es posible cambiar periódicamente la batería para eventos muy largos sin interrumpir la captura programada. Simplemente reemplaza la batería, enciende la cámara y el time-lapse continuará automáticamente.

También es posible dejar la cámara alimentada por la corriente eléctrica con lo que la limitación en cuanto al número de fotografías vendrá dada por la capacidad de la memoria SSD.

Baterías externas

Las baterías externa USB de iones de litio, por lo general, no funcionan bien ya que están diseñadas para recargar rápidamente un smartphone y, cuando se completa la carga, las baterías dejan de suministrar energía. Por esta razón, si desea probar una batería externa USB, retire la batería de la GoPro para obtener mejores resultados. 

Algunas baterías USB externas incluyen una "función siempre activa" diseñada para proyectos de lapso de tiempo. Ejemplo: V50 USB Battery Pack Éste puede incluso recargar la batería con energía solar al mismo tiempo.


Otra opción es utilizar un dispositivo USB Keep Alive que evita que su batería externa USB se apague. Ejemplos: USB battery pack keep-alive load y Smart Power Bank Keep-Alive.

Para capturas prolongadas sin conexión con la red eléctrica, la mejor solución es una pequeña batería de ácido de plomo sellada de 12 V 18 + Ah y un regulador USB no inteligente (que no se apaga). Con el intervalo de fotos correcto, esta configuración podría durar un año con una sola carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.