lunes, 26 de abril de 2021

Extensions

En este modo podemos introducir una serie de comandos que se han añadido con la versión 2 de Labs y que no cuentan con un modo propio en la app.

Requiere GoPro Labs firmware 2021


Todos los comandos QR de metadatos se escriben en la forma oM wxzy = valor(es) o !M wxzy = valor(es), donde el código de cuatro caracteres (4CC) wxzy está bajo su control, junto con los datos que almacena. La versión !M almacenará permanentemente los metadatos y el oM los almacenará solo para esta sesión de encendido. Los metadatos están disponibles para marcar sus archivos para usos especiales, o simplemente para etiquetar al propietario de la cámara . Algunos 4CC en particular también cambiarán el comportamiento de la cámara y / o habilitarán funciones. Aquí hay una lista de controles adicionales basados ​​en metadatos:
  • LLTZ=latt, long, timezone para aquellos que quieran usar el timelapse Sunset / Sunrise sin esperar el bloqueo del GPS, o para cuando está tomando una timelapse al atardecer desde el interior. Los metadatos se utilizan para almacenar su ubicación GPS y zona horaria, por ejemplo, !MLLTZ=33.126, -117.327, -8.0 En este caso, debe utilizar el comando !M, almacenamiento permanente, ya que los temporizadores de eventos solares apagarán la cámara.
  • QRDR=1: detecta códigos QR durante la grabación. Normalmente, esta función está deshabilitada para garantizar el menor consumo de recursos, por lo que no habilitarla es lo más seguro. Sin embargo, es necesario para algunas ideas interesantes, como cambiar un mensaje de grabación de video en medio de una transmisión en vivo o cambiar su exposición con BIAS (ver más abajo). Esto también le permite finalizar una captura a través de un código QR (comando : !E). oMQRDR=0 lo deshabilitará.
  • BIAS=ev_value: esta es una compensación EV burda para los modos que no tienen configuraciones de Protune, como Live-stream. Por ejemplo, oMBIAS=2.0 (no lo haga permanente, ya que puede afectar a todos los modos de video).
  • HNDL=x , donde x es de 1 a 31, configurando el ID de cámara para una cámara. Esto es para escenarios poco comunes en los que varias cámaras ven el mismo código QR y solo desea que determinadas cámaras respondan. Esto combinado con el comando hZ donde Z es la máscara de bits para la cual las cámaras seguirán el comando.
    • Por ejemplo, h6mP!S ← este comando solo se ejecutará en cámaras con ID 2 y 3.
    • Por ejemplo, h1mVh2mPB ← configure la cámara 1 en el modo Video y la cámara 2 en Photo Burst.
  • DSPL=tiempo , esto controlará la cantidad de tiempo que se muestran los mensajes. Para los usuarios que desean que se muestre su propia información durante más tiempo. El valor predeterminado es 1 segundo. DSPL = 1 a 9 es en segundos. DSPL = 10 a 9999 está en milisegundos. Entonces, para mensajes mucho más rápidos, configure DSPL en 100. Configure esto antes de configurar la información del propietario, ya que los comandos de metadatos se procesan en el orden en que se almacenan.
  • DSPC=valor , esto establece el contraste para el que se muestran los mensajes. El contraste es de 0 - fondo de texto transparente, a 6 - fondo negro opaco
  • HIST=x : muestra un histograma con contraste de 1 a 11. Por ejemplo, intente configurar HIST en 5. HIST=0 lo desactivará.
  • LAPS=1 activa el tiempo de vuelta, diseñado para carreras de autos en vivo. LAPS=0 lo desactivará.
    • BRNP=”xx” esta es la posición de encendido TL, TR, BL, BR (predeterminado) - T-Top L-Left B-Bottom R-Right, p. Ej. OMBRNP = ”TR”
    • LFIN=latt, ubicación GPS larga para la línea de vuelta (línea de meta), utilizada para calcular los tiempos de vuelta. ej.! MLFIN = 36.586221, -121.756818 La línea de meta en Laguna Seca. Necesita un alto grado de precisión de GPS para que esto funcione correctamente.
    • LSRT = ”hh: mm” - Tiempos de vuelta que comienzan a la hora HH: MM, para que pueda poner la hora de inicio de la carrera.
    • LDVR="Nombre del controlador" : muestra "Controlador", con el nombre que proporcione
    • LRDR="Rider Name" : muestra "Rider", con el nombre que proporcione
    • LRUN="Nombre del corredor" : muestra "Corredor", con el nombre que proporcione.

Controles de exposición alternativos.

  • Ajustes de EV. Si bien solo puede ver un valor de EV, ahora puede usar x ++ para aumentar desde el EV actual y x- - para disminuir. Esto puede ser útil para la aplicación de buceo, ya que no puede cambiar el EV mientras está bajo el agua.
  • Los ajustes de balance de blancos, con w ++ y w- - aumentarán o disminuirán el balance de blancos. De nuevo para los usuarios de buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.