domingo, 5 de julio de 2020

Análisis del Media Mod

El accesorio Media Mod exclusivo (por ahora) para GoPro Hero8 Black es un accesorio que destaca principalmente por estar equipado con un micrófono direccional integrado (micro frontal y trasero) y una entrada de 3,5mm para un micrófono externo. Además consta de una salida HDMI, un conexión USB-C y dos zapatas para acoplar otros accesorios como focos, micrófonos o pantallas LCD.
A primera vista el accesorio defrauda un poco porque está construido enteramente de plástico y por lo que cuesta debería ser de aluminio o de algún otro material más resistente. Con el accesorio se incluyen:

  • Una hebilla de montaje vertical
  • Un tornillo para acoplarlo a la cámara.

Para insertar la GoPro hay que quitar la tapa lateral e introducir la cámara dentro del accesorio conectando el puerto HDMI que incluye el propio accesorio. La primera vez que la conectas la cámara detecta el Media Mod y te pide que actualices la cámara en caso de que no lo hayas hecho previamente.

En las opciones de Protune aparecerá en la opción Micrófonos la posibilidad de seleccionar el micrófono frontal, trasero o estéreo y nos da algunas recomendaciones de uso cuando seleccionamos cada uno de ellos. En el caso de conectar un micrófono externo estas opciones se deshabilitan y pasaremos automáticamente a utilizarlo.


Además, podemos configurar un comando rápido en la pantalla para poder seleccionar el micrófono que queramos utilizar para cada toma.

Las pruebas realizadas con este accesorio confirman que el audio captado por el micrófono es mejor en todas las condiciones que el micro integrado en la propia cámara. En condiciones de viento también mejora el audio aunque se sigue notando. 

Además, evidentemente, utilizando un buen micro externo con para-viento (o gato muerto como se le suele llamar) mejora indudablemente la calidad del audio en condiciones de viento.


Algo importante que tienes que tener en cuenta es que la cámara con este accesorio no es impermeable por lo no podremos utilizar nuestra cámara bajo el agua o en condiciones de lluvia. Otro inconveniente es que cada vez que tengamos que introducir o sacar la cámara del accesorio para, por ejemplo, cambiar las baterías, tendremos que desatornillar-atornillar el sistema de anclaje y la verdad es que es un incordio.

¿Merece la pena este accesorio?

Mi opinión es que si quieres mejorar el sonido de tu GoPro utilizando un micrófono externo sí merece la pena ya que la otra opción sería adquirir el adaptador de micrófono externo que cuesta unos 70 € mas algún tipo de carcasa para acoplar este adaptador en comparación con los 90 € que cuesta el Media Mod.
Sí no vas a utilizar un micrófono externo pues la verdad es que yo no lo adquiriría porque me cuesta mucho tener que pagar ese sobrecoste tan solo por mejorar un poco la calidad del audio de la cámara que, en buenas condiciones, ya es bueno.

Si deseas colaborar con este blog puedes adquirir tu GoPro HERO8 Black o alguno de sus accesorios a través de la Tienda onLine de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.