domingo, 28 de marzo de 2021

Altered file naming

Disponible para las cámaras HERO8/9 y MAX

Su GoPro normalmente nombrará sus archivos como GOPR3606.JPG y GH013607.MP4. Si formatea sus medios y restablece la cámara de fábrica, puede cambiar el contador de archivos a cero, pero de lo contrario, no tiene control sobre el nombre del archivo. Con esta función podrá modificar el nombre de los archivos para, por ejemplo, en las producciones con múltiples cámaras, facilitar la identificación de los diferentes archivos identificando con esta opción cada una de las cámaras con un nombre de archivo diferente. De esta forma se facilita el trabajo en postproducción.


ADVERTENCIA: La aplicación GoPro y los servicios en la nube de GoPro no admitirán estos archivos renombrados. Además, la reparación automática de archivos de la cámara no sabrá reparar estos archivos (consulte Recuperación manual de archivos a continuación), por lo que solo use esta función si no está poniendo las cámaras en un peligro extremo (donde la energía podría desconectarse aleatoriamente).

Solo puede utilizar los siguientes caracteres (hasta 8) para renombrar los archivos: az, AZ, 0-9, '-', “_” y '+'

Recuperación manual de los archivos

Si un fichero no se ha cerrado correctamente por, por ejemplo, su GoPro ha tenido un accidente, es probable que pueda recuperar el archivo con otra GoPro.

  1. Necesita cualquier cámara GoPro que funcione, aunque se recomienda el mismo modelo y versión de firmware. Si está utilizando el firmware de Labs y está usando esta función (Altered file naming), restablezca la denominación de archivo a la predeterminada.
  2. Copie el archivo que desea reparar en su PC
  3. Con una GoPro en funcionamiento, grabe durante más de 10 segundos y luego desconecte la alimentación o la batería, mientras sigue grabando. De esta forma se obtiene un archivo no cerrado intencionalmente. La cámara recordará que solo necesita reparar este archivo.
  4. Agregue esa tarjeta SD a su PC directamente (no a través del USB de la cámara)
  5. Copie el nombre de archivo del último MP4 capturado. p. ej., "GX010358.MP4"
  6. Elimina este archivo ficticio de la tarjeta SD
  7. Agregue su archivo anterior dañado (no cerrado) a la tarjeta SD y cámbiele el nombre al nombre copiado. Por ejemplo, si su nombre de archivo era "Drone03_GX010201.MP4", o simplemente "GH010330.MP4", cámbiele el nombre a "GX010358.MP4" (su último nombre de archivo MP4)
  8. Inserte la tarjeta SD con su archivo dañado nuevamente en la cámara GoPro que funciona.
  9. Encienda la cámara y se reparará el "último" archivo
  10. Una vez que la cámara completa el proceso de reparación del archivo, puede expulsar la tarjeta SD y hacer una copia de seguridad y reproducir el archivo ahora reparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.