viernes, 26 de marzo de 2021

Video Motion Detection

Con este modo podemos programar el inicio y fin de la captura detectando movimientos frente a la cámara.


Si bien su cámara GoPro no está equipada con un sensor ultrasónico u otro sensor de movimiento, tiene un sensor de imagen de muy alta resolución que está activo incluso cuando la cámara no está grabando. Por esta razón, la función de detección de movimiento usa las diferencias entre los cuadros de video para detectar cuándo comenzar y detener la grabación. 

Para que esta función se lleve a cabo correctamente, la cámara no debe moverse ya que de otro modo se activaría la captura.

Se pueden ajustar varios parámetros:

  • Sensivity: sensibilidad del detector, que va desde 1 (poca sensibilidad) a 9 (alta sensibilidad).
  • Start delay: Retardo en el inicio de la grabación
  • Hold time: Tiempo que seguirá grabando la cámara una vez haya cesado el movimiento.
  • Motion mask: se utiliza para evitar la detección falsa de objetos en constante movimiento como un ventilador de techo o vientos que soplan hojas. Todo lo que se mueva dentro del área delimitada por la máscara de movimiento se ignorará. Para generar esta máscara puede usar sus dedos para "pintar" las regiones que desea ignorar (por ejemplo, el cielo para evitar que las aves provoquen la captura, cuando esté interesado en la actividad terrestre, o viceversa).
  • Repeat motion capture: Repetir la captura de movimiento una vez se haya detenido.

Nota: tendrá que configurar manualmente el modode captura. La detección de movimiento funciona en los modos de Video, TimeWarp y Timelapse Video.

Limitaciones

Debido a las cargas de procesamiento en la cámara, la detección de movimiento no funcionará correctamente para 4K60, 2.7k120 y 1080p240. El disparador de inicio funcionará, pero una vez que la cámara está grabando, no puede detectar la parada en movimiento. Para una funcionalidad completa para la detección de movimiento, use modos como 4Kp30, 2.7Kp60 o 1080p120, etc.

Después de la captura

Después de un par de horas de captura de movimiento repetida, es probable que todavía tenga muchos falsos positivos, lo que da como resultado más archivos MP4 de los que necesita. Tenemos una solución para ayudarlo a seleccionar las mejores tomas. Para cada inicio de captura, la cámara creará un archivo JPEG que muestra dónde se detectó el movimiento. Entonces, si está buscando un animal terrestre y un pájaro pasa volando, la detección mostraría un recuadro sombreado en el cielo. El JPEG se almacena en la carpeta MISC, con un número de archivo coincidente con el MP4 creado. A veces, es más rápido escanear estos archivos JPEG para encontrar los videos que desea.


El archivo MISC \ GL013585.jpg coincide con la captura en DCIM \ 100GOPRO \ GH013585.MP4 . Los recuadros sombreados muestran dónde se detectó el movimiento.

Máscaras de movimiento personalizadas

En lugar de utilizar la función Máscara de movimiento , puede crear una máscara de imagen para determinar qué parte de la escena se utiliza para la detección.

Hay muchos pasos. A continuación se muestra un enfoque que utiliza Windows 10 y una herramienta de imagen gratuita IrFanView

  1. Monte la cámara para que no se mueva.
  2. Grabe un video corto en el modo exacto que usará para la captura de movimiento (por ejemplo, 1080p60 Wide).
  3. Retire la tarjeta SD, sin mover la cámara.
  4. Cargue el video y capture un fotograma (este fotograma se usará para determinar la máscara).
  5. Cargue esta imagen en IrFanView (o similar)
  6. Recorte cualquier zona (bordes de la ventana) para que tenga solo la imagen de video 16: 9 (o 4: 3 si ese es su modo de video).
  7. Opcionalmente, cambie el tamaño a algo más pequeño, 960x540 o 480x270 (esto es para que tenga menos que pintar al crear la máscara).
  8. Use una herramienta de pintura (o la herramienta de pintura incorporada de IrFanView), pinte toscamente sobre la imagen en blanco para las áreas de la imagen que desea detectar y en negro para todo lo demás. Solo el movimiento detectado en las regiones blancas activará una captura.
  9. Cambie el tamaño de la imagen/máscara, ahora en blanco y negro, a 36x20 (la máscara es pequeña, por eso la pintura puede ser poco definida).
  10. Guarde la imagen en la tarjeta SD dentro de MISC , llamada mask.pgm . PGM es un tipo de imagen compatible con IrFanView.
  11. Vuelva a insertar la tarjeta SD en la cámara, nuevamente sin moverla.

Ahora tu cámara está lista. La detección de movimiento, desde este momento, siempre usará mask.pgm, por lo que la opción de máscara de movimiento no hace nada. Para restaurar la detección de movimiento normal, debe eliminar el archivo mask.pgm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.