viernes, 8 de octubre de 2021

GoPro Labs firmware para GoPro HERO10 Black

La versión de firmware 1.10.70 ya está disponible para la GoPro HERO10 Black que añade las funcionalidades de GoPro Labs a la cámara aunque con ciertas restricciones y alguna nueva funcionalidad.



En cuanto a características adicionales, esta versión de Labs se parece mucho a HERO9, ya que la mayor parte del esfuerzo se requirió para admitir el nuevo procesador GP2, en lugar de agregar nuevas características de Labs. Aquí están las pocas diferencias en HERO10.
  • En la HERO10, la pantalla LCD debe estar encendida para que funcione el escaneo de imágenes, como la detección de códigos QR. Esto es solo un inconveniente menor, a menos que esté utilizando la detección de movimiento. Para los usuarios de detección de movimiento, agregue el comando oB1S, que establece la pantalla LCD permanentemente encendida, y el brillo bajo (para reducir el impacto de la energía).
  • Las superposiciones como los logotipos y las grabaciones de fecha y hora no se han trasladado a GP2. Los trucos de superposición utilizados para GP1 necesitaban una reescritura completa para GP2. Esto tendrá que esperar.
  • Los trucos de manipulación de la exposición, como el ángulo de obturación máximo favorito, aún no se han adaptado, pero están en proceso.

Hay algunas funciones adicionales y correcciones de errores.
  • Todas las velocidades de cuadro de GoPro cumplen con los estándares de transmisión de forma predeterminada: 23.976, 25, 29.97, 50, 59.94, etc. Sin embargo, algunos proyectos de gama alta prefieren exactamente 24.0 fps. Por lo tanto, use el comando! M24HZ = 1 para hacer que todos los modos de video de 24p usen el estándar de película. 
  • Puede modificar la tasa de bits. El antiguo comando b0 - Estándar y b1 - Alta velocidad de bits, se ha extendido a bX, donde X son los Mbps. Entonces, para los usuarios que desean grabar 8 horas en una tarjeta de 32 GB, puede hacer b20, reduciendo la tasa de bits a 20 Mbps. Y para aquellos que no necesiten capturas confiables, puede aumentar la tasa de bits, como b150. No se han realizado pruebas de calidad y confiabilidad a velocidades de bits alternativas. Si quiere probar, comience con una tarjeta formateada recientemente. 
  • Se corrigió la carga de !U, que podría generar un error con un estado no controlado.
  • Se corrigió el disparador de nivel de sonido que no funcionaba correctamente en entornos muy silenciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.